Proyecto Nano Dimension
Oficinas 3D para impresoras 3D
Un diseño moderno del lugar de trabajo no solo logra empleados productivos y motivados, sino que las empresas también se benefician de una mayor retención del personal. Y en tiempos de escasez de empleados cualificados, esto constituye una buena inversión. Nuestro cliente Nano Dimension pensó lo mismo y encargó a kaiserkraft la planificación y el equipamiento de sus nuevas oficinas.
El proyecto
Nano Dimension GmbH es una empresa israelí innovadora en el campo de la fabricación aditiva y produce máquinas para la electrónica de fabricación aditiva (AME por sus siglas en inglés). Aquí, la electrónica impresa en 3D se produce mediante el proceso Multi Jet.
Nano Dimension está en plena expansión y en 2023 ha abierto una nueva sede en Múnich, Alemania, con 50 empleados. ...Y eso es solo el principio.
Cometidos
A kaiserkraft se le encomendó el diseño de la nueva ocupación del edificio de la empresa en la planta baja y la 3ª planta. Había que replantearse los espacios y las zonas para crear un lugar de trabajo moderno y productivo: Oficinas diáfanas, puestos de trabajo, salas de conferencias y las pequeñas cocinas para las pausas.
La solución
New Work, el nuevo trabajo, suena moderno y está de moda. Pero, en realidad, es un concepto antiguo. Y no significa otra cosa que un buen trabajo: en equipo, flexible, individual y en las mejores condiciones posibles. Y eso es exactamente lo que hemos hecho posible.
Nosotros nos encargamos del mobiliario completo: adaptado a las necesidades individuales y al presupuesto fijado, incluido un concepto de mobiliario que garantizará muchos destellos de inspiración en el nuevo espacio de trabajo.
Un desafío especial
Los lugares de trabajo modernos y agradables consiguen equipos relajados y más eficientes. Y hacen que disfruten trabajando y permanezcan más tiempo. Por eso era muy importante para Nano Dimension que sus especificaciones y requisitos en cuanto a tecnología y diseño se aplicaran en armonía con el diseño corporativo. Estilísticamente sofisticado y, al mismo tiempo, eficaz en la ejecución.
Como siempre en el negocio de los proyectos y a esta escala, los comienzos fueron un poco accidentados. Pero para comprender y percibir mejor y rápidamente los distintos aspectos, tras la consulta se realizaron varias visitas a las instalaciones, muchas reuniones a través de Teams y llamadas telefónicas personales para discutir las posibilidades del producto y los planes de construcción en colaboración con el fabricante y, con la misma perspectiva a largo plazo y proactividad, sacar adelante este proyecto. La cooperación fue excelente.
Y después de que se retrasara la construcción de la obra propiamente dicha, también pudimos cumplir nuestro ambicioso calendario. Desde la primera consulta hasta el encargo pasaron entre cinco y seis meses. Nano Dimension está cambiando la forma de producir en el mundo, y nosotros la forma de trabajar de esta empresa a partir de ahora.
Normann Fichtner, director de Desarrollo Empresarial
“La colaboración con kaiserkraft fue absolutamente profesional desde el primer contacto hasta la finalización del proyecto. Nuestras propias ideas y concepciones no se aplicaron sin más, sino que el equipo de kaiserkraft incluso las desarrolló y mejoró. Así, el equipo del proyecto fue un verdadero sparring, y no un mero proveedor de servicios.”