Ruedas

La rueda sigue considerándose el invento más importante en la historia de la humanidad. No es de extrañar, pues lo mantienen todo en movimiento, como sus dispositivos de transporte, muebles y sillas. Simplemente, seleccione las cubiertas adecuadas para el lugar de aplicación, el entorno de trabajo y el revestimiento de suelo en cuestión.

Sus filtros
    Entrega rápida
    Marca
    Tipo de producto
    Tipo de fijación
    Tamaño de rueda
    Rodamiento
    Propiedades
    Perforación del cubo
    Perfil de los neumáticos
    Material de las llantas
    Material
    Longitud del cubo
    Longitud de encaje
    Forma
    Dimensiones de la placa de rueda fija
    Dimensiones de la placa de rueda de maniobra
    Diámetro del eje
    Diámetro de los rodillos
    Diámetro de las ruedas
    Diámetro de la brida
    Color de la superficie de rodadura
    Color
    Carga máx.
    Carga máx. axial
    Carga máx. a 4 km/h
    Ámbito de aplicación
    Anchura de los rodillos
    Anchura de las ruedas
    Altura total
    Precio bruto
    Precio neto
    Sostenibilidad
    Relevante
    Cantidad de artículos: 609
    La mejor elección: Carro con pisos eurokraft pro – seleccionados para ti y listos para su entrega.

    Ruedas: a toda marcha en cualquier entorno



    ¿No tiene ganas de levantarse cada vez que necesita un documento o quiere encender la luz? Un par de ruedas en la oficina se ocupan de que usted tenga movilidad incluso estando sentado y pueda desplazarse de un lado a otro de su escritorio en un santiamén. Y si necesita un palet del almacén, las ruedas de las transpaletas le garantizan un transporte relajado.



    En kaiserkraft encontrará un amplio surtido de ruedas, ruedas para muebles, sillas de oficina y dispositivos de transporte de todo tipo. Solo queda escoger el artículo correcto para poder desplazarse con su carga de un lado a otro de forma cómoda y segura.



    Ruedas propiamente dichas y ruedas completas



    En principio llamamos rueda simplemente a la parte más esencial de la misma. Consta de una superficie de rodadura o cubierta, una llanta y un rodamiento, mientras que la rueda completa consta además de una carcasa de sujeción.



    Se distingue entre ruedas de maniobra y ruedas fijas. Como su nombre indica, las ruedas de maniobra son giratorias mientras que las fijas no. En general, en los carros de transporte se combinan dos ruedas de cada. Si se requiere una alta maniobrabilidad (p. ej., en entornos muy estrechos), puede decidirse por cuatro ruedas de maniobra, aunque ello repercutirá negativamente en la estabilidad direccional del dispositivo. Así que, como ve, hay que pensárselo bien.



    ¿En qué se diferencian los distintos tipos de ruedas?



    A primera vista parecen todas iguales, pero en realidad hay muchas diferencias entre unas ruedas y otras. Las principales diferencias son:



    • Material: las ruedas están disponibles en diversos materiales que se caracterizan por propiedades especiales. Por ejemplo, el caucho macizo cuida el suelo y es ideal para suelos en malas condiciones, el poliuretano (PU) convence por su gran capacidad de carga y el material de fundición resiste temperaturas extremas. Y, por supuesto, también disponemos de los clásicos neumáticos.


    • Rodamiento de las ruedas: puede elegir entre robustos rodamientos de deslizamiento, rodamientos de rodillos de marcha suave o rodamientos de bolas de precisión para grandes cargas, todos con las mejores propiedades de marcha.


    • Tipos de fijación: la forma en que se fija la rueda al dispositivo también tiene su correspondiente efecto. En kaiserkraft le ofrecemos seis tipos de fijación diferentes, desde la usual fijación por placa o por agujero dorsal hasta la fijación mediante vástago roscado.


    ¿Qué debe tener en cuenta para elegir sus ruedas?



    En la rueda perfecta todo cuadra: material, rodamiento, fijación,... Pero ¿es adecuada para usted? A la hora de elegir una rueda, puede orientarse en los siguientes parámetros:



    • Capacidad de carga: utilice la fórmula ''Capacidad de carga = peso del aparato + carga máxima / 3''. Así estará seguro de que su dispositivo de transporte soporta la carga sin problemas incluso en los momentos en que solo haya tres ruedas en contacto con el suelo, como sucede a menudo en suelos irregulares, por ejemplo.

    • Resistencia al arranque y a la rodadura: estas magnitudes indican cuánta fuerza es necesaria para poner y mantener en movimiento una rueda.

    • Resistencia a la temperatura: si, por ejemplo, desea utilizar la rueda en una cámara frigorífica, deberá soportar bajas temperaturas.

    • Resistencia al desgaste: cuanto más alto sea este parámetro, menor será el desgaste mecánico de la rueda.


    ¿Quiere evitar que queden rayas en la madera, el linóleo o las baldosas? Entonces decídase por ruedas anti-marcas, por ejemplo de caucho termoplástico. Tenga en cuenta que el tipo de fijación de las ruedas también influye en su capacidad de carga. Y, a su vez, debe tener en cuenta que algunos dispositivos de transporte solo admiten determinados tipos de fijación. Si no está seguro, simplemente pregúntenos.



    ¿Dónde puede encontrar más información?



    Por ejemplo, en nuestra completa guía de compras para ruedas. O también en nuestra guía de compras sobre tipos de plásticos (ruedas). Nuestra Vista general de la categoría Transporte le proporciona adicionalmente una vista general de nuestro amplio surtido de dispositivos de transporte y sus prácticos accesorios. ¿Tiene aún preguntas, necesita ruedas con requisitos especiales o desea reequipar una transpaleta antigua? ¡Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle. Si es preciso, nos ocupamos también de proyectos especiales que le permitan mantener la movilidad en su rutina diaria.