Cubetas de emergencia

Lonas de recogida o cubetas plegables de PVC para contener fugas: así estarás perfectamente equipado en caso de emergencia. ¡Compra ahora tu cubeta de emergencia para interiores o exteriores! Son compactas y fáciles de transportar, flexibles y, sobre todo, listas para usar en cuestión de segundos. Las cubetas de emergencia están disponibles en muchos tamaños diferentes.

En la categoría Cubetas de emergencia le ofrecemos productos de las siguientes marcas: PIG, Justrite, eurokraft basic.

Relevante
Cantidad de artículos: 28

Cubetas de emergencia: cuando las aguas se salen de su cauce



Es estupendo cuando todo funciona bien en la fábrica. A menos, por supuesto, que haya un líquido peligroso fluyendo sin control desde una máquina o contenedor grande dañados. En ese caso, ¡actúa de inmediato y ten preparada la cubeta colectora plegable!



¿Qué son las cubetas de emergencia?



Las cubetas de emergencia constituyen una pieza fundamental del equipo básico de gestión de fugas, no solo en la propia fábrica, sino también para los equipos de emergencia y salvamento.



Las cubetas de emergencia son cubetas colectoras plegables de tejido plástico denso que recogen las fugas de líquidos peligrosos de máquinas, vehículos, bidones o recipientes.



Con un diseño similar al de una piscina hinchable, las cubetas de emergencia pueden retener de forma fiable grandes cantidades de líquido, por lo que también son adecuadas para derrames de mayor tamaño. La lámina flexible se adapta a muchas superficies y garantiza un soporte a prueba de fugas. Dependiendo del modelo, el tamaño y la estructura, las cubetas de emergencia no solo están reservadas para emergencias, sino que también pueden utilizarse de forma preventiva durante la manipulación de sustancias peligrosas.



Las cubetas de emergencia pueden pisarse y, en función de su tamaño, incluso se puede pasar por encima de ellas con una carretilla elevadora o un camión.



Las lonas de recogida de fugas son un tipo especial de estas y recogen el líquido que entra a través de fugas en tejados, techos o tuberías suspendidas. Al igual que con un canalón, la humedad se evacua a recipientes o desagües en el suelo mediante una manguera estándar que se puede acoplar rápidamente.



¿Puedo utilizar las cubetas de emergencia para almacenar sustancias peligrosas?



Las cubetas colectoras metálicas son una parte esencial del almacenamiento operativo de líquidos contaminantes del agua e inflamables. Las cubetas de emergencia de PVC o vinilo están autorizadas para el almacenamiento temporal o hasta la provisión de los recipientes correspondientes, pero únicamente para líquidos contaminantes del agua no inflamables.



Los aceites y combustibles deben almacenarse siempre en cubetas colectoras metálicas. En este caso, las versiones de plástico son puramente productos de emergencia. Nuestra información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa te proporcionará una visión más detallada.



¿Cómo puedo combinar las cubetas de emergencia en la gestión de fugas?



Toda cubeta se llena en algún momento, aunque haya superado con creces las especificaciones de cantidad de llenado o de capacidad de absorción en el momento de la compra. Sella temporalmente la fuga del recipiente o la máquina con barreras para líquidos y utiliza fieltros aglutinantes y granulados aglutinantes contra las salpicaduras. O póntelo especialmente fácil y utiliza el kit de emergencia para fugas que hemos preparado.



Estaremos encantados de responder personalmente a tus preguntas a través de nuestras opciones de contacto.