Sociedad

Comportamiento social manifiesto:

Comprometidos, abiertos, sinceros y justos.

Nos hemos preguntado a menudo: ¿Cuán importante es para nosotros el tema de la responsabilidad? ¿Qué compromiso se espera de nuestra empresa? ¿En qué se refleja un comportamiento social y sostenible? ¿Cómo podemos ayudar?

Podríamos responder: nos sentimos obligados a tener en cuenta a las futuras generaciones.

En cambio, nuestra respuesta es: ¿Cuándo, si no ahora? ¿Dónde, si no aquí? ¿Quién, si no nosotros mismos? Es decir, basta de palabrería y pongámonos manos a la obra con apoyo financiero, donaciones en especie, 'know-how', entusiasmo y sin escatimar esfuerzos. Muchos de nuestros empleados contribuyen ya desde hace años limpiando bosques y arroyos, ayudando en asociaciones deportivas o como bomberos voluntarios, en asociaciones caritativas, escuelas para minusválidos, ayudando a los vecinos o corriendo en una maratón por una buena causa... También hay muchos voluntarios que enseñan el idioma a los inmigrantes sirios, enseñan a nadar o a esquiar a los niños y jóvenes o recogen y venden ropa donada para Cáritas, por nombrar solo algunos ejemplos. Las iniciativas locales consiguen un efecto tan extraordinario porque sus empleados saben mejor que nadie dónde puede ayudar a la empresa.

Por ello, nuestro lema de desarrollo es “Fortalecer a los fuertes”. Por ello, la empresa regala un día de vacaciones extraordinarias a los empleados caritativos y comprometidos con su sociedad, además de facilitarles su labor en todo lo posible. En parte porque su compromiso tiene un valor añadido para ambas partes ya que, si nosotros como empresa reforzamos nuestro entorno social, ponemos a su vez los fundamentos para un comportamiento más consciente, más sensato y más económico a muchos niveles de la empresa. Nuestros empleados, por su parte, al prestar su ayuda se acercan a su entorno con más imparcialidad, aprendiendo así a estar más atentos y a ser más cuidadosos. Y eso es justo lo que refuerza la cultura de trabajo de nuestra empresa.

Estamos convencidos de que poco a poco, paso a paso, contribuimos a crear una sociedad más sostenible, más respetuosa y más justa.