Suéteres de trabajo, sudaderas de trabajo

Los suéteres de trabajo deben cumplir dos condiciones: por un lado, deben hacer visibles a los usuarios y garantizar así una mayor seguridad y, por otro, deben proteger contra las bajas temperaturas y mantener calientes a los usuarios. Los suéteres en colores de señalización como el naranja y el amarillo, equipados además con franjas reflectantes, son especialmente adecuados para este fin. Sin embargo, también disponemos de suéteres de trabajo sin efecto señalizador, que son especialmente resistentes sin dejar de ser suaves y cómodos. ¡Encuentra ahora tu suéter de trabajo!

En la categoría Suéteres de trabajo, sudaderas de trabajo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Leipold+Döhle.

Suéter y sudadera de trabajo: equipamiento de alta visibilidad con efecto calor



Cualquiera que trabaje al aire libre o en naves con corrientes de aire agradece cada capa de abrigo. Los suéteres y sudaderas de trabajo combinan la comodidad de las prendas de ocio favoritas con las normas de seguridad del trabajo diario. ¡Así ya puede llegar la próxima brisa fresca!



¿Qué suéteres hay para trabajar?



Básicamente, ofrecemos suéteres de trabajo de otoño e invierno en dos categorías: por un lado, como ropa de alta visibilidad en naranja o amarillo, y por otro, como ropa de trabajo versátil para profesionales frioleros. Nuestros suéteres de trabajo verdes son adecuados para jardinería, los suéteres de trabajo para hombre en azul están especialmente solicitados por operarios de taller, y el negro, el caqui o el rojo son adecuados casi siempre.



Los suéteres de trabajo Hi-Vis de color naranja o amarillo, con sus mangas largas y la cobertura completa del torso, cumplen los requisitos de visibilidad más exigentes, es decir, de la clase 3 según la norma EN ISO 20471 para ropa de trabajo con función de advertencia. Esto significa que estarás bien vestido en una amplia gama de profesiones, incluso con tiempo incómodo:



  • Obras ferroviarias y de carreteras

  • Obras de construcción y lugares de trabajo al aire libre

  • Obras de ingeniería hidráulica

  • Trabajos con riesgos potenciales en condiciones meteorológicas y de visibilidad adversas


¿Cómo elegir suéteres de trabajo para el invierno, el otoño y la época de transición?



Ya sea una camiseta de trabajo, una chaqueta de trabajo o incluso un suéter de trabajo: que la ropa quede bien es un elemento importante de seguridad y comodidad. El suéter no debe quedar ni demasiado holgado ni demasiado ajustado para que pueda formarse un colchón térmico entre el tejido y la piel.



Asegúrate también de que puedes moverte sin esfuerzo y sin restricciones con tu sudadera de trabajo, sobre todo si realizas muchas tareas por encima de la cabeza o en otras posiciones.



¿Cómo se lavan los suéteres de trabajo de alta visibilidad?



En comparación con las prendas de ocio, la ropa de trabajo debe lavarse con relativa frecuencia, incluso si tiene franjas reflectantes delicadas. Para que no pierdan su luminosidad, lava siempre tus suéteres de trabajo del revés, a baja temperatura y sin suavizante. También es mejor no utilizar la secadora y colgar la ropa de trabajo en una percha para que se seque.



En cuanto los reflectores se vuelvan más opacos, apagados o incluso dejen de verse, debes sustituir el suéter de trabajo. Un ajuste que ya no es óptimo o una pérdida del efecto calor -por ejemplo, debido a la disminución de la elasticidad de los puños- también son buenas razones para una nueva compra.



Estaremos encantados de darte más consejos sobre seguridad en el trabajo e informarte sobre nuestra gama de ropa de trabajo. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.