Bolsas para albaranes, bolsas para documentos

Inmediatamente a mano y sin complicaciones: los documentos de envío, las facturas y los documentos aduaneros importantes quedan a buen recaudo en las bolsas para albaranes. Lo mejor es colocar estos documentos importantes en las bolsas para albaranes y documentos de forma que queden bien visibles.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas para albaranes?



Los documentos que acompañan a un envío -facturas, albaranes, documentos aduaneros, etc.- son un punto de anclaje importante en la logística de mercancías. Especialmente en los envíos B2B, los empleados no solo tienen que comprobar los envíos a su recepción, sino también remitir todos los documentos a las oficinas de facturación y documentación competentes. Las bolsas para albaranes en DIN largo u otros formatos están especialmente demandadas en este ámbito.



  • Control del envío sin necesidad de abrir el paquete o recipiente: en caso necesario, posibilidad de rechazar la aceptación o de reenviar directamente al destino sin necesidad del tedioso desembalaje

  • También adecuadas para palets, contenedores, cajas de rejilla y recipientes grandes

  • Una especie de seguro contra manipulaciones: las bolsas adhesivas de alta resistencia no pueden retirarse de las cajas y demás sin dejar rastro.

  • Todos los documentos a mano y a prueba de agua en un solo lugar: se pueden pasar directamente al puesto adecuado y no se pierden

  • No se tiran documentos accidentalmente con el embalaje gracias a la coloración muy visible de las bolsas para documentos

  • Fácil lectura de códigos de barras, etc. gracias a los materiales antideslumbramiento

  • Ahorra en etiquetas de dirección adicionales gracias a las ventanillas de visualización adaptadas o a la total transparencia de las bolsas

  • Inspección final más sencilla en los locales del expedidor: si falta la bolsa de documentos del paquete, es evidente que faltan aún los documentos que lo acompañan.


¿Cómo elijo las bolsas para albaranes?



Cuando se trata de cerrar y etiquetar, la forma sigue a la función: elige el formato de las bolsas en función de los papeles de envío típicos. Para el clásico tríptico de papel A4, resultan perfectas las bolsas para albaranes en DIN largo, para otras etiquetas o papeles, las de formato C5.



Distinguimos entre las siguientes bolsas de albaranes:



  • Autoadhesivas: son la opción más sensata, ya que se aplican rápida y fácilmente a cajas, palets, etc. y no requieren ningún material adhesivo adicional.

  • De papel, respetuosas con el medio ambiente: son impermeables.


Si los envíos deben almacenarse entretanto a la intemperie o si tienen que hacer un viaje muy largo, (de momento) es mejor utilizar las clásicas bolsas para documentos fabricadas con film resistente. Para envíos internacionales, las impresiones multilingües son cruciales. Si tu envío debe realizarse de forma discreta, opta por bolsas transparentes e incoloras.



Al fijarla, asegúrate siempre de que la bolsa de envío no oculte otras marcas especiales o códigos, y en el caso de artículos grandes es mejor fijar el sobre a la altura de los ojos.



Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en la elección de tus bolsas para documentos. Ponte en contacto con nosotros.