Guantes de goma

Son la protección higiénica para nuestras manos. Los guantes de goma de látex, vinilo o nitrilo te protegen de productos químicos, aceites y grasas. De este modo, se pueden prevenir las lesiones.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 1

Guantes de goma: protección segura para tus manos



Siempre que entres en contacto con grasas, aceites, productos químicos o incluso sustancias biológicas peligrosas, los guantes de goma son la protección fiable para tus manos. Sin embargo, el término ''guantes de goma'' es en realidad engañoso, ya que en la actualidad debe entenderse como un término que agrupa diferentes tipos de guantes de goma fabricados en diferentes composiciones de caucho y destinados a diferentes fines.



Elegir guantes de goma: ¿látex, nitrilo o vinilo?



Hay guantes de goma en muchos diseños, cada uno con sus ventajas y desventajas:



  • Guantes de látex: los guantes de goma de látex protegen contra los ácidos, las bases, los alcoholes y las cetonas. Son resistentes, pero tienen un alto potencial de reacciones alérgicas. Estos guantes no están pensados para trabajar con grasas y aceites.

  • Guantes de nitrilo: los guantes de nitrilo sin látex son muy bien tolerados por la mayoría de las personas. Sin embargo, su material es menos elástico. Como los guantes son resistentes al aceite y la grasa, también pueden utilizarse para trabajar con alimentos.

  • Guantes de vinilo: los guantes de goma fabricados en vinilo son una buena alternativa para quienes sufren de alergia al látex. estos guantes ofrecen protección frente a numerosos ácidos y bases, pero no frente a disolventes químicos.


¿Guantes desechables o reutilizables?



Los guantes de goma desechables no contienen polvo y tienen un ajuste anatómico y ceñido. Pueden usarse en ambas manos, tienen las puntas de los dedos texturizadas y están disponibles en las tallas comunes de la S a la XL. Los guantes de goma reutilizables, en cambio, vienen con puños largos o con el borde enrollado. Son lavables y se pueden reutilizar.



Cuestión de norma: la elección de guantes de goma



Si los guantes de goma se utilizan como guantes de protección en el lugar de trabajo, deben cumplir los requisitos de las normas comunitarias pertinentes. Por lo tanto, según el puesto de trabajo y la actividad, pueden ser necesarios diferentes modelos. Asegúrate de informarte sobre las normas de seguridad y salud laboral antes de comprar los guantes de goma.



¿Deseas saber más sobre la selección de guantes de goma o buscas otros productos de los ámbitos de limpieza y equipamientos sanitarios o protección en el trabajo? Nuestro centro de servicios estará encantado de asesorarte: ¡ponte en contacto con nosotros!



Puede que también te interesen estos productos:



Cubos de basura con pedal | Duchas de emergencia para ojos | Armarios para productos de limpieza | Aglutinantes de aceite | Aspiradoras | Aspiradoras de suelos | Accesorios de limpieza starmix | Aspiradoras Kärcher