+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas
  Imprimir página

Carros de plataforma calibrables

 

Información para el calibrado de carros

Calibrado

El calibrado de una báscula es la comprobación prescrita legalmente de un aparato de medición respetando toda la normativa de pesos y medidas, especialmente los plazos de calibración y los límites de tolerancias. La normativa de pesos y medidas ayuda a garantizar la protección general del consumidor y cobra vigencia particularmente en las actividades comerciales y en medicina.

 

Primer calibrado

Las básculas sujetas a calibrado deben someterse a un primer calibrado (procedimiento de evaluación de la conformidad) antes de ponerlas en servicio por primera vez.
Para el calibrado necesitamos todos los datos sobre el lugar de instalación de la báscula. El calibrado no se puede realizar posteriormente.

 

Calibrado posterior

Las básculas calibradas deben volver a calibrarse una vez transcurrido el periodo de validez del calibrado.
El periodo de calibrado de las básculas < 3000 kg suele ser de 2 años (categoría de calibrado I, II, III).

 

Conforme a la Directiva de la UE 2009/23 CE, deben calibrarse oficialmente las básculas que vayan a utilizarse:

 

en actividades comerciales (cuando el precio de una mercancía se determina pesándola) para la fabricación de medicamentos (por ejemplo, en farmacias), así como para análisis en laboratorios médicos y farmacéuticos para la fabricación de productos envasados para finalidades oficiales (determinación de tasas, aranceles, multas, informes periciales y peritajes para juicios)

 

Cada vez que se apruebe el calibrado se proveerá a la báscula del sello de calibrado correspondiente. Así se certifica la precisión debida en el marco de las tolerancias de calibrado permitidas.

Exoneración de responsabilidad
La información que se muestra aquí la ponemos a disposición de los visitantes de nuestra página Web de forma gratuita como un servicio adicional. Hemos elaborado estas páginas con sumo esmero. No obstante, no asumimos ninguna responsabilidad o garantía en cuanto a la veracidad, completitud y actualidad de esta información.

Derechos de autor

El contenido y la estructura de este material informativo está protegido por derechos de autor. La reproducción, distribución, publicación, modificación, puesta a disposición de terceros o el procesado de todos los elementos estructurales, especialmente textos, fragmentos de texto, material gráfico, gráficos y elementos de diseño, requiere la autorización previa, explícita y por escrito de KAISER+KRAFT S.A. Unipersonal.
NUESTROS MEJORES PRODUCTOS DE ESTA GUÍA
Báscula de plataforma
modelo calibrable
sin IVA
a partir de 495,-
Báscula compacta con función de recuento, altura de las cifras 18 mm
dimensiones totales A x P x H 300 x 330 x 110 mm
sin IVA
a partir de 327,-
ir al inicio de la página
Puede que también le interesen estas categorías
Comparación de productos