Atrás
Guía de productos para la fábrica

Carros de plataforma calibrables

Información para calibrar carros de plataforma

Calibración

El calibrado de una báscula es la comprobación prescrita legalmente de un aparato de medición respetando toda la normativa de pesos y medidas, especialmente los plazos de calibración y los límites de tolerancias. La normativa de pesos y medidas ayuda a garantizar la protección general del consumidor y cobra vigencia particularmente en las actividades comerciales y en medicina.

Primera calibración

Las básculas sujetas a calibrado deben someterse a un primer calibrado (procedimiento de evaluación de la conformidad) antes de ponerlas en servicio por primera vez. Para el calibrado necesitamos todos los datos sobre el lugar de instalación de la báscula. El calibrado no se puede realizar posteriormente.

Calibrado posterior

Las básculas calibradas deben volver a calibrarse una vez transcurrido el periodo de validez del calibrado. El periodo de calibrado de las básculas < 3000 kg suele ser de 2 años (categoría de calibrado I, II, III).

Conforme a la Directiva de la UE 2009/23 CE, deben calibrarse oficialmente las básculas que vayan a utilizarse:

  • en actividades comerciales (cuando el precio de una mercancía se determina pesándola)
  • para la fabricación de medicamentos (por ejemplo, en farmacias), así como para análisis en laboratorios médicos y farmacéuticos
  • para la fabricación de productos envasados
  • para finalidades oficiales (determinación de tasas, aranceles, multas, informes periciales y peritajes para juicios)


Cada vez que se apruebe la calibración se proveerá a la báscula del sello de calibrado correspondiente. Así se certifica la precisión debida en el marco de las tolerancias de calibrado permitidas.

Nuestros mejores productos de esta guía
Relevante
Cantidad de artículos: 135
Nuestras categorías principales de esta guía