Atrás
Guía de productos para el medio ambiente

¿Qué es una sala blanca?

Con esta gama le ofrecemos un amplio surtido de productos para salas blancas que le ayudarán a respetar la legislación local en materia de concentración de partículas, p. ej., estanterías, carros de transporte y para aparatos, mesas, armarios, equipamiento para vestuarios, recipientes para residuos, sillas de trabajo, etc.

Ayuda para la planificación de salas blancas wt$

Hoy en día, en numerosos sectores de producción hay que supervisar y controlar la concentración de partículas del aire. Debe evitarse de forma efectiva cualquier tipo de contaminación. Por ejemplo, en la fabricación de semiconductores, en las instalaciones médicas o en la industria farmacéutica.

Simplemente moviendo los brazos normalmente, una persona sentada desprende hasta 10 millones de partículas por minuto. La tarea de la técnica de salas blancas consiste en contrarrestar de forma eficaz los peligros para el proceso de trabajo procedentes de las personas y del lugar de trabajo.

En la medida de lo posible, con cada artículo incluimos nuestra recomendación respecto a la categoría de sala blanca en la que puede utilizarse dicho artículo. Para la selección de productos y las propiedades de los mismos son decisivas las "condiciones marco" de su sala blanca (p. ej. partículas que se generan en ella, productos utilizados, etc.), así como las normativas locales correspondientes. Estaremos encantados de asesorarle sobre el modelo de producto que es adecuado para su aplicación específica.

Con una sala blanca se consigue una zona definida en la que se puede trabajar en condiciones "puras". Estas condiciones cada vez son necesarias en más sectores: en los ámbitos médicos, en labores de investigación, en los sectores alimentario, farmacéutico, electrónico o de semiconductores.

La contaminación del entorno de producción debido a polvo y partículas disminuiría la calidad de los productos o incluso la cuestionaría por completo. Para hacer posible este puesto de trabajo "puro" no basta con abastecer la estancia con aire puro. También se debe evitar que la contaminación que se genera se acumule en la estancia. Por consiguiente no hay dos salas blancas iguales ya que las diferentes condiciones espaciales, procesos, categorías de sala blanca deseada y por supuesto también los costes de inversión y operativos requieren soluciones individuales.

Ayuda para la planificación de salas blancas wt$

Tareas de la técnica de salas blancas

La técnica de salas blancas protege a los productos, los procesos y los trabajadores de los efectos perjudiciales de las impurezas. La verdadera tarea de la técnica de salas blancas consiste en garantizar en una sala de trabajo una pureza del aire previamente determinada en cuanto a sustancias ajenas en forma de partículas transportadas por el aire, para evitar los efectos perjudiciales que estas sustancias extrañas podrían tener en los procesos y en las personas.

De ello se derivan en un sentido más amplio las siguientes tareas:

  • Mantener las partículas del aire del entorno lejos del ámbito de trabajo
  • Filtrado del aire y guiado del caudal
  • Graduación de los niveles de presión alta o baja entre las salas y los tipos de salas
  • Mantener constantes determinadas propiedades del aire como la temperatura y la humedad
  • Introducir en el proceso medios de alta pureza
  • Técnicas de producción y dirección del proceso compatibles con la sala blanca
  • Comportamiento del personal adecuado, así como la formación y motivación necesarias para el personal
  • Control de la pureza de las superficies de productos, superficies de trabajo y medios de envasado
  • Extracción y eliminación del aire de salida de los procesos


Protección de productos:

  • Protección de las sustancias activas frente a contaminaciones cruzadas debidas a otras sustancias activas fabricadas en la misma empresa
  • En la fabricación de medicamentos, protección de productos intermedios y finales frente a impurezas provocadas por microorganismos y los productos producidos por su metabolismo (pirógenos)
  • Protección de los procesos de trabajo de la biotecnología frente a la contaminación por microorganismos ajenos al proceso
  • Garantizar la esterilidad de los medicamentos parenterales


Protección de personas:

  • Protección de los empleados frente a los riesgos de los procesos
  • Protección frente al contacto con sustancias activas potentes
  • Protección del entorno de la empresa frente a sustancias peligrosas


Con toda esta gama de funciones, la técnica de salas blancas es un eslabón fundamental en la cadena de medidas higiénicas para la producción de medicamentos, alimentos, conductores, etc.

Nuestros mejores productos de esta guía
Relevante
Cantidad de artículos: 75
Nuestras categorías principales de esta guía