Atrás
Guía de productos para la fábrica

Prácticas y rápidas: básculas contadoras de uso flexible

Para piezas pequeñas en grandes cantidades

Tanto si se trata de hacer un inventario como de empaquetar piezas en recipientes o confirmar las cantidades de producción... cuando se trata de contar piezas pequeñas, cada pieza cuenta.

Aquí aprenderás exactamente cómo funcionan las básculas contadoras, cómo puedes determinar el número exacto de piezas y qué escala de recuento se utiliza en cada caso.

¿Qué se entiende por báscula contadora?

Como su nombre indica, las balanzas contadoras cuentan y pesan piezas pequeñas en grandes cantidades, opcionalmente con diferentes niveles de precisión y con diferentes rangos de pesaje. Las básculas contadoras son especialmente útiles y ahorran mucho tiempo y dinero cuando se tiene que hacer un inventario o preparar lotes, empaquetar piezas en recipientes o confirmar las cantidades de producción.


Si se trata de cantidades muy grandes, también se pueden utilizar los llamados sistemas de recuento, que consisten en una báscula de cantidades y una báscula de referencia que se conecta a la báscula de cantidades, más grande, a través de un cable de interfaz. La balanza de referencia se utiliza principalmente para el pesaje de precisión de los componentes más pequeños. Determina el peso medio de las piezas y, a continuación, transmite los datos a la báscula de cantidades que, a su vez, calcula el número exacto de piezas para grandes cantidades.

Por cierto: si lo deseas, también puedes encargarnos la calibración de tus básculas. Para ello solo tienes que añadir la calibración cuando hagas tu pedido. Ten en cuenta que esto ya no es posible en una fecha posterior. (Solo es posible para las básculas con homologación de calibrado)

Prácticas y rápidas: básculas contadoras de uso flexible ler

Preguntas y respuestas sobre las básculas contadoras.

  • ¿Qué se entiende por legibilidad?
    La legibilidad de una balanza es el menor valor de peso legible. Para la mayor seguridad posible, se recomienda seleccionar una balanza contadora cuyo valor de peso (peso de pieza) legible más pequeño sea menor que el peso del objeto a contar.

  • ¿Qué es el peso mínimo de pieza en el recuento de piezas?
    El peso mínimo de pieza es el peso mínimo de una pieza que la balanza puede detectar y mostrar para el recuento de piezas.

  • ¿Qué se entiende por resolución de recuento?
    La resolución de recuento es una medida de la calidad de la báscula contadora. Describe el número máximo de piezas que pueden contarse con una precisión de recuento del 1% con pesos de piezas con fluctuación mínima y un número de piezas de referencia suficientemente grande.

    Por “suficientemente grande” se entiende aquí:
    – 20 piezas de recuento con una resolución de recuento ≤ 60.000 puntos
    – 50 piezas de recuento de 60.000 a 150.000 puntos
    – 100 piezas de recuento para ≥ 150.000 puntos

  • ¿Cuál es la cantidad de piezas de referencia recomendada?
    Cuando se producen fuentes de error durante el recuento, la mayoría de las veces se deben a las tolerancias de peso de las piezas de recuento entre sí. Por esta razón, tiene sentido determinar un peso medio al principio de cada recuento, el llamado peso de referencia.

  • ¿Cómo se determina el peso de referencia?
    El peso de referencia se determina colocando varias piezas de recuento en la báscula. Estas se conocen entonces como la cantidad de muestra de referencia. Se aplica lo siguiente:

    5 piezas de recuento suelen ser suficientes
    10 piezas de recuento suelen ser frecuentes
    De 20 a 100 piezas de recuento se aplican en el caso de una gran dispersión de los pesos de las piezas de recuento

Importante: puedes utilizar la función “Optimización automática de la referencia” para aumentar la cantidad de piezas de referencia paso a paso y así determinar mejor el peso medio de las piezas a contar. Esto aumenta considerablemente la precisión del proceso de recuento posterior.

Así se utilizan las diferentes básculas de recuento.

La báscula de recuento simple
Esta balanza no solo es fácil de usar, sino que también es especialmente económica. Además, puedes utilizarla directamente sin tener que estudiar previamente las instrucciones de uso. El panel de control con soporte gráfico y la clara guía para el usuario en el teclado lo hacen posible.


La báscula contadora profesional
Con esta balanza tienes 3 indicaciones diferentes: una para el peso de referencia (es decir, el peso medio de las piezas a contar), otra para el peso total de todas las piezas y otra para el número total de todas las piezas de recuento. La memoria integrada, por ejemplo, para el peso del recipiente, el número de artículo, el peso de referencia o los dispositivos auxiliares de recuento acústicos y ópticos, así como un teclado alfanumérico para introducir cómodamente los datos son también especialmente útiles y simplifican el manejo.


Los sistemas de recuento
Especialmente en el caso de grandes cantidades de piezas, o bien para bidones o mercancías paletizadas, el rango de pesaje de las básculas de sobremesa no suele ser suficiente para realizar un recuento preciso. En este caso, tienes a tu disposición nuestros sistemas de recuento de alto rendimiento, que combinan las ventajas de una báscula de referencia de alta precisión con las de una báscula de cantidades con alta capacidad de carga.

Nuestros mejores productos de esta guía
Relevante
Cantidad de artículos: 26
Nuestras categorías principales de esta guía