Atrás
Guía de productos para el almacén

La estantería ensamblable: para aquellos a quienes les gustan las cosas fáciles.

Hay infinidad de estanterías. Eso significa para usted una avalancha de información y una amplia gama que es difícil de diferenciar. ¡Pero nos tiene a nosotros! Le ayudaremos a encontrar la estantería adecuada para usted. Nosotros sabemos muy bien los requisitos cruciales que debe tener su estantería, pues estos resultan definitivos a la hora de decidir la estantería que necesita.

Aquí aprenderá todo lo necesario sobre estanterías ensamblables: las ventajas, los campos de aplicación y el servicio que le ofrece KAISER+KRAFT. ¡Por supuesto, también le asesoramos personalmente!

Independientemente del tipo de estantería que prefiera, antes de comprarla conviene que se plantee las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debemos almacenar? ¿Con qué frecuencia cambian las mercancías almacenadas?
  • ¿Son mercancías particularmente pesadas o voluminosas?
  • ¿Necesitamos una sola estantería o un sistema modular de estanterías completo?
  • ¿Cuánto espacio hay en el recinto donde se va a colocar la estantería?
  • ¿Cuánta superficie de almacenamiento necesitamos?
  • ¿Qué procesos tienen lugar en torno a la estantería? ¿Se descarga y se carga a menudo? ¿Cuántos empleados trabajan delante de una estantería al mismo tiempo?

¿Qué caracteriza a una estantería ensamblable?

Una estantería ensamblable consta de estos tres componentes: piezas del marco, estantes y refuerzos. Como su nombre indica, las diferentes piezas se ensamblan fácil y rápidamente. Aquí puede averiguar qué componentes necesita según el tipo de estructura:

Componentes de la estantería básica

Las estanterías básicas se componen de dos piezas de marco, dos refuerzos y la cantidad de estantes o baldas que se desee. Los refuerzos diagonales aseguran la estabilidad del estante o baldas y van fijados a la parte posterior de la estantería.

Los componentes de la estantería de ampliación

Las estanterías de ampliación tienen una sola pieza de marco para que se puedan fijar a la estantería básica y solo un refuerzo. Tanto en la estantería básica como en la de ampliación, los estantes o baldas se colocan sobre soportes.

Filas de estanterías por un solo lado o por ambos

Gracias a este sistema modular, las estanterías ensamblables se pueden ampliar añadiendo las estanterías de ampliación que requiera. Hay muchas posibilidades: por ejemplo, se pueden colocar estanterías ensamblables unas al lado de otras, conformando una fila de estanterías o bien colocarlas espalda con espalda formando así una fila de estanterías accesibles por ambos lados.

Estanterías ensamblables (sencillas) de uso por ambos lados

Las estanterías ensamblables que se pueden utilizar por ambos lados resultan muy útiles para todos aquellos que necesitan estanterías accesibles por ambos lados, pero que no disponen de espacio suficiente para las filas de estanterías de dos lados. Estas estanterías se pueden asegurar con tirantes estabilizadores en lugar de con refuerzos diagonales. Los tirantes estabilizadores pueden además servir de soporte para las baldas y sustituir así a los soportes. El número de tirantes estabilizadores depende de la altura y carga de la estantería.

¡Configure ya su estantería ensamblable!

Dependiendo del fabricante o modelo, usted tiene innumerables posibilidades de modelar su estantería de acuerdo a sus ideas. Por ejemplo, cambiar la carga por balda, la carga por área, la anchura total, la profundidad total, la profundidad de balda, la anchura de balda, el peso, el tipo de estantería, el número de estantes o baldas y el color de las mismas. ¡Nosotros le podemos proporcionar toda la gama de colores RAL!
Por cierto: ¡aquí encontrará nuestras estanterías ensamblables!

Estanterías ensamblables: áreas de aplicación

Las estanterías ensamblables se pueden utilizar en cualquier lugar: almacenes, talleres, empresas, archivos, naves de producción o bodegas. En general: las estanterías ensamblables se pueden emplear en cualquier lugar donde se necesiten estanterías. ¿Y qué hay de oficinas, espacios de venta o áreas de entrada? Bueno... el aspecto de la estantería ensamblable no es que sea muy atractivo... desde luego no va a ganar ningún premio de belleza, pero sí que se puede adaptar a su gusto. ¿Qué tal una estantería ensamblable en el color de su empresa o en el color RAL de su elección? Nosotros lo hacemos posible.

Estanterías ensamblables para áreas higiénicas:

También podemos suministrarle estanterías ensamblables para áreas higiénicas como cocinas, cámaras frigoríficas, laboratorios o lavanderías. Estas estanterías ensamblables tienen un revestimiento higiénico antibacteriano apto para alimentos y resistente a la condensación o incluso también antibacteriano, que no forma burbujas ni pierde su brillo. Además son resistentes a temperaturas de –20 °C a +40 °C.

Aquí encontrará nuestras estanterías ensamblables.

Las 5 ventajas principales de la estantería ensamblable

Desde una perspectiva general, la estantería ensamblable es la reina entre las estanterías. ¿Por qué? ¡Porque puede con mucho! A continuación exponemos aquí las cinco mejores ventajas. Compruébelo usted mismo:

1) Fácil montaje:

Gracias al sistema ensamblable, las estanterías ensamblables pueden montarse de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas. Ventaja adicional: el trabajo de los empleados se agiliza y, con ello, pueden cumplir los plazos de producción.

Consejo: un metro y un martillo de goma son ayudas prácticas para el montaje.

2) Flexibilidad eficiente:

Las estanterías ensamblables pueden ampliarse y combinarse con otras estanterías de ampliación según se desee. Se pueden utilizar estanterías individuales, una combinación de varias estanterías ensamblables o sistemas modulares de estanterías complejos que llenan todo un almacén.

3) Gran capacidad de carga:

Las estanterías ensamblables son muy resistentes a pesar del sistema de ensamblamiento. Una estantería ensamblable normal con baldas o estantes de EUROKRAFT, por ejemplo, tiene una carga por balda de hasta 200 kilogramos. Y quien todavía necesite más tiene a su disposición las estanterías ensamblables para cargas pesadas.

4) Aprovechamiento óptimo del espacio:

Dado que las estanterías ensamblables son muy variables en cuanto a carga por balda, carga por área y número de baldas, puede utilizar cada centímetro cuadrado de su nueva estantería. No tiene más que adaptar los módulos correspondientes a sus necesidades.

5) Adaptación espontánea:

Las estanterías ensamblables resultan especialmente rentables si los artículos de almacén se cambian con frecuencia, ya que se pueden convertir y adaptar de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, puede decidir libremente a qué altura deben colocarse las baldas, incluso después del montaje.

Otras ventajas de las estanterías ensamblables de EUROKRAFT:

  • Al menos 10 años de garantía
  • 5 años de servicio postventa
  • Modelos especiales disponibles a petición
Nuestras categorías principales de esta guía