meta2-ergonomics

UNA BUENA POSTURA PUEDE CAMBIAR LA VIDA: ¿QUÉ HACES PARA CUIDAR LA TUYA?

Hombros atrás, espalda y torso rectos y...
inicia tu camino hacia un futuro más vertical

Hombros atrás. Espalda recta. Torso estirado. La postura perfecta para afrontar un futuro mejor. Al menos, el futuro en lo que respecta a su aparato locomotor y el de sus empleados. De hecho, nuestra tarea como proveedor de mobiliario de empresa no es otra que mejorar al máximo la ergonomía. Con nuestra ayuda puede conseguir que su forma de trabajar sea un poco más sana, cómoda y sostenible. La gente se pasa un tercio de su vida en el trabajo, así que… ¿por qué no intentamos entre todos hacerlo lo más agradable posible?

Oficina

¿NO CREES QUE EL TRABAJO TAMBIÉN DEBE SER AGRADABLE?

¡Y tanto! Desafortunadamente, limitarse a distribuir muebles muy modernos en un espacio amplio no es la panacea: hace falta mucho más para que el trabajo vaya de la mano de la salud. No estaría mal empezar por unos escritorios con altura regulable eléctricamente. Pero el futuro exige más: nos pide la «oficina desplazada», una combinación inteligente entre oficinas individuales para trabajar concentrado y oficinas de equipo para proyectos conjuntos, además de espacios para descansar en las pausas y comunicarse con los colegas.

Hay que crear un entorno de trabajo que tenga en cuenta la capacidad de carga que soporta el cuerpo humano y le ofrezca más estímulos para la movilidad. Esto incluye la calidad del aire y la iluminación, el diseño del espacio y la temperatura ambiente y, en definitiva, también los nuevos modelos laborales que permiten un trabajo ágil y flexible en cuanto a horarios y ubicación. Así, en el futuro no solo podremos trabajar en cualquier momento y lugar, sino que para cualquier actividad estaremos siempre «en el lugar correcto». Y si alguien está pensando en un futbolín… ¡Bien hecho! 

Actitud saludable

Tener un espacio ergonómico puede ser muy fácil con la ayuda de nuestras soluciones para oficina.

TALLER

¿QUÉ HACE ESA SILLA DE OFICINA JUNTO A LA LÍNEA DE MONTAJE?

Nada bueno. Porque tener puestos de trabajo ergonómicos en la producción y la logística es al menos tan importante como en la oficina. En aquellos lugares donde se trabaja mucho y se fabrican y se mueven un montón de cosas, se necesitan por ejemplo sillas de trabajo especiales: deben ser ergonómicas y robustas y ofrecerle un amplio margen de movimiento sin perjudicar su salud.

 

También se pueden adoptar medidas para mejorar la seguridad laboral al caminar y al estar de pie: las rejillas o las esteras para el puesto de trabajo sirven de ayuda por ejemplo en pisos industriales duros para mitigar la frialdad del suelo o evitar el riesgo de resbalones.

 

 También la protección acústica o contra el polvo, los dispositivos elevadores, las mesas de trabajo, las alturas de trabajo o la iluminación se adaptan ergonómicamente a los requisitos especiales de las áreas de producción. 

 

En entornos laborales exigentes, como los almacenes o las áreas de producción, siempre se tienen en cuenta factores como la salud, la seguridad y el aprovechamiento del espacio. Esto permite optimizar todos los procesos de forma eficiente y ergonómica en aras de un trabajo más seguro.

LOS NUEVOS HEROES DEL ESPACIO DE TRABAJO

Utilice nuestras soluciones para adaptar las condiciones de trabajo a las personas y no al revés.