Proyectos y referencias

Mercedes-Benz Manufacturing

Nueva planta en Esipovo, Solnechnogorsky, Rusia

La primera piedra de la nueva planta en la región de Moscú fue colocada en 2017 y ha tardado menos de dos años en construirse. La nueva planta, con una superficie de 85 hectáreas, está situada a 40 kilómetros al noroeste de la capital, Moscú, en el polígono industrial de Esipovo, y forma parte de la red de producción global con más de 30 emplazamientos en todo el mundo.

En el futuro, sistemas de transporte sin conductor transportarán las carrocerías de los vehículos entre las plantas, se utilizarán sistemas automatizados de cesta de la compra en el montaje, y se utilizarán soluciones completamente nuevas, como la cooperación entre el hombre y el robot, para instalar el parabrisas sin vallas de protección. Este es el aspecto real de Industria 4.0. KAISER+KRAFT fue responsable de la mayor parte de la logística interna y con este cometido pudo demostrar con éxito lo que se puede conseguir cuando el cliente y el proveedor desarrollan y ejecutan con éxito un proyecto en estrecha colaboración.

Junto con el proveedor FPS Germany GmbH, KAISER+KRAFT suministró las unidades de montaje para los vehículos de transporte implicados en la logística interna, que se configuraron electrónicamente in situ mediante programas CAD y luego se ensamblaron físicamente.

“A partir de ahora, varios cientos de vehículos de diferentes tipos circularán por la planta, cada uno de los cuales recorrerá una media de unos 12 kilómetros al día”, explican Michael Moser, director general de CEE – Central Eastern Europe Group KAISER+KRAFT y Enrico Seidel, director general de FPS.

Mercedes-Benz Manufacturing wt$
Mercedes-Benz Manufacturing ler
Mercedes-Benz Manufacturing ler
Mercedes-Benz Manufacturing ler
Mercedes-Benz Manufacturing ler